La súplica de un reconocido empresario mendocino por las nuevas restricciones del BCRA

El dirigente Julio Totero pidió que “no pongan trabas a las importaciones de aceros”, a las que consideró “indispensables para la producción”.

Julio Totero, además de ser uno de los dirigentes de mayor renombre en el MID (Movimiento de Integración y Desarrollo), es conocido por su papel en la Asociación de Industriales Metalúrgicos de Mendoza (Asinmet).

Ayer, ni bien se conocieron las nuevas restricciones que informó el Banco Central, el mendocino se volcó a su cuenta de Twitter y se mostró en contra de la iniciativa.

“Que se restrinjan las importaciones de peluches, remeras baratas o juguetes de plástico, pero NO pongan trabas a la importación de aceros indispensables para la producción”, tuiteó.

Y tras arrobar al Banco Central y a la AFIP, pidió que “no frenen la producción nacional”.

Además, suplicó que los aceros no queden sean considerados como “SIMI ‘B’”.

Qué quiere decir “SIMI ‘B’”

La sigla viene del Sistema Integral de Monitoreo de Importaciones (SIMI) y se utiliza para referirse al trámite ante el Ministerio de Desarrollo Productivo necesario para importar.

En el caso de la categoría “B”, corresponde a las licencias no automáticas que podrán acceder al mercado a partir de 180 días del despacho a plaza.

 

Artículos Relacionados

Volver al botón superior