El ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis se refirió al silencio de la vicepresidenta, Cristina Kirchner por el acuerdo del Gobierno con el Fondo Monetario Internacional (FMI). Sin embargo, dejó al desnudo algunas internas dentro del oficialismo.
El funcionario destacó que hay “tensiones y matices” en el Frente de Todos. Estos se notaron aún más luego del acuerdo de la Argentina con el organismo multilateral por el pago de la deuda de US$45 mil millones.
Nos estamos haciendo cargo de una deuda que contrajo el gobierno anterior, que no está ni en rutas, hospitales o viviendas.
El #Acuerdo que logró @alferdez no genera ajuste en la Obra Pública ni en la inversión nacional para seguir consolidando la recuperación.@C5N @dgannio pic.twitter.com/ONN4ezqmx7
— Gabriel Katopodis (@gkatopodis) January 29, 2022
No obstante, Katopodis disparó: “El día que no estén esas diferencias y matices seguramente no haya más frente”, explicó en un diálogo que sostuvo con Radio 10.
En la misma línea, remarcó que “la meta no es eliminar esas tensiones ni las distintas miradas, sino gobernar para la gente”.
Respecto al acuerdo con el FMI, Katopodis, resaltó que es “un paso razonable” y que el convenio con el organismo multilateral “va a ser bueno si es bueno para la gente”.
Por último, arremetió contra Juntos por el Cambio: “En algún momento tienen que hacer autocrítica porque generaron esta situación. Haber traído nuevamente al FMI a la vida de los argentinos. La oposición tiene que hacerse cargo”, sentenció.