Luego de que Argentina pactará un nuevo acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI), la vicepresidenta de la nación, Cristina Kirchner, no se pronunció al respecto y generó dudas sobre si acompañara o no, lo acordado.
El ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, destacó que la ex presidenta dará el visto bueno a lo acordado con el Fondo y no le soltará la mano a Alberto Fernández.
Ver: El Gobierno le puso fecha al acuerdo con el FMI: ¿para cuándo?
La oposición quiere sembrar angustia y enojo. En 4 años hubo más pobreza, más desempleo y una deuda impagable.
En el gobierno de @alferdez nos haremos cargo de la herencia que dejaron para seguir por el sendero de la recuperación, que ya caminamos con firmeza.@rominamanguel pic.twitter.com/AcUEFmQYRx
— Gabriel Katopodis (@gkatopodis) February 20, 2022
“El acuerdo va a tener el apoyo de Cristina, de buena parte de los legisladores del Frente de Todos y seguramente, de una parte, importante de la oposición”, explicó en un diálogo con FM Milenium.
Por otro lado, el funcionario volvió a reiterar que tendrá el visto bueno “de todo el Gobierno y de buena parte de los legisladores”.
Sin embargo, y como es de público conocimiento, una parte del oficialismo se pronunció en contra del acuerdo y su postura en el Congreso será negativa.
Po último, Katopodis se refirió a la renuncia del hijo de la ex presidenta: “Lo que Máximo planteó con mucha claridad, sensibilidad y responsabilidad es que tenía diferencias en el tránsito de cómo se negoció”, explicó.