Un fuerte terremoto dejó como saldo más de 800 muertos en Marruecos

Las autoridades estiman que el número de víctimas fatales seguirá creciendo. Además, por ahora se contabilizan cerca de 700 heridos.

Un fuerte terremoto causó un verdadero desastre en Marruecos. El fenómeno, que tuvo una magnitud de 6,8, dejó como saldo momentáneo 820 muertos y 672 heridos. 

Mientras el operativo de rescate continúa, las autoridades estiman que el número de fallecidos y de heridos seguirá incrementándose.

En las redes sociales empezaron a dar que hablar una gran cantidad de videos que reflejaban los destrozos que dejó el terremoto. La violencia fue tal, que puede verse como se desplomaron por completo edificios completos.

A las 23, sentimos una sacudida muy violenta, me di cuenta de que era un terremoto. Veía los edificios que se movían. No tenemos los reflejos de este tipo de situación. Después salí y había mucha gente fuera”, declaró Abdelhak el Amrani, un jovn de 33 años de Marrakech, en diálogo con AFP.

Y agregó: “La gente estaba conmocionada y en pánico. Los niños lloraban, los padres estaban desamparados“.

El Servicio Geológico de Estados Unidos indicó que el terremoto fue de magnitud 6,8 y se produjo a una profundidad de 18,5 kilómetros, con su epicentro 71 kilómetros al suroeste de Marrakech.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior