Un estudio reveló cuáles son las vacunas más efectivas contra el Covid

Según un estudio realizado por científicos de Dinamarca, donde se destaca la participación de dos argentinos, lograron determinar cuál es la inmunidad que brinda cada vacuna contra el coronavirus.

Todas las vacunas mostraron ser más efectivas que los placebos o controles. Pero las de vectores virales tuvieron el efecto más marcado”, aseguraron los científicos.

El informe contó con la participación de los argentinos Agustín Ciapponi y Ariel Bardach, del Instituto de Efectividad Clínica y Sanitaria (IECS).

Ver: Las farmacias y el Gobierno acordaron ofrecer las vacunas contra el Covid de forma gratuita

vacunas
Foto: Prensa Gobierno

La evaluación arrojó que las vacunas de ARN mensajero, como Pfizer y Modernaparecieran ser más efectivas para prevenir la infección sintomática”.

En tanto, las que se apoyaron en vectores virales como AstraZeneca, Sputnik V, Cansino y Janssen son las más efectivas “para reducir la mortalidad”.

La eficacia en la prevención de Covid-19 mostró ser de 95% para las vacunas de ARN mensajero. El 61% para las vacunas inactivadas como las de Sinovac y Sinopharm. El 77% para las de subunidades proteicas como Novavax y 68% para las de vectores virales”, explicaron a través de un documento.

El estudio se basó en la evaluación de 35 investigaciones sobre vacunas de diferentes plataformas que fueron publicadas hasta el 17 de junio del año pasado.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior