Un estudio reciente reveló que la exposición a otros coronavirus inofensivos protege ante el Covid-19

“Es una importante pieza en la búsqueda de una inmunidad completa”, señalaron los especialistas de la Universidad de Zúrich.

La exposición a coronavirus diferentes al SARS-CoV-2, que en algunos ocasiones suele provocar leves resfríos, incrementa la protección del organismo frente a ese virus causante del COVID-19, reveló días atrás un estudio publicado por investigadores de la Universidad de Zúrich.

Esta inmunidad cruzada ante diferentes coronavirus “es una importante pieza en la búsqueda de una inmunidad completa” contra el causante de la pandemia actual, remarcaron los virólogos que llevaron a cabo el estudio.

Hasta el momento se considera que solo las vacunas específicas contra el coronavirus o el haber pasado la enfermedad generan anticuerpos y contribuyen con esto a la inmunidad de grupo que se necesita para poder poner fin a la pandemia, aunque otros coronavirus podrían contribuir a inmunizar, de acuerdo con el nuevo estudio.

Los expertos indicaron que no está claro, sin embargo, si los anticuerpos provocados por la vacunación contra el SARS-CoV-2 o tras haber superado la enfermedad (unos anticuerpos cuya duración todavía no se ha concretado) son eficaces contra otros coronavirus, tales como el SARS o el MERS.

Si esto fuera así, “sería un importante paso adelante para lograr una protección completa, incluso contra coronavirus futuros”, señalaron.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior