Lionel Messi, quien acaba de ganar su octavo Balón de Oro, no fue elegido como la mejor incorporación de la temporada en la Major League Soccer (MLS). A pesar de la revolución que generó desde su llegada a Inter Miami, no fue suficiente y se conformó con el segundo lugar en las votaciones.
El galardón al “novato del año” fue a parar a las manos del griego Giorgos Giakoumakis, delantero de Atlanta United. El atacante recibió el premio por sus 17 goles en los 27 partidos con la franquicia de la ciudad de Georgia.
VER: La llamativa regla que busca eliminar la MLS por la llegada de Messi
Giakoumakis consiguió el premio con un 45,78 % de los votos. Por su parte, Messi cosechó el 27,28% de los sufragios y completó el podio Eduard Löwen del St. Louis City con un 15,44%.
El motivo por el cual el premio no fue para el campeón del mundo tiene que ver con que las autoridades solo toman en cuenta las estadísticas en la MLS y no la de las Copas.
A fin de cuentas, debido a la lesión muscular que lo apartó de varios compromisos, el rosarino solo registró un gol y dos asistencias en seis encuentros de la liga doméstica, números que lo distancian demasiado de Giakoumakis.