Un auto intentó entrar a toda velocidad al Vaticano y los guardias abrieron fuego contra el conductor para detenerlo. El hombre fue apresado y permanece encerrado en un calabozo.
El hecho encendió las alarmas en la Santa Sede, que montó un operativo especial para poner a resguardo al Papa Francisco.
VER: La tumba de Benedicto XVI ya puede ser visitada en el Vaticano
La dramática situación ocurrió pasadas las 15 en Argentina cuando un coche llegó a la entrada de Santa Ana del Vaticano e independientemente de las indicaciones que le proporcionó la Guardia Suiza Pontificia y después de haber maniobrado, regresó a gran velocidad, forzando los dos puestos de control de la Guardia Suiza y de la Gendarmería del Estado de la Ciudad del Vaticano.
🇻🇦| LO ÚLTIMO: Un vehículo entró a toda velocidad al Vaticano de manera irregular por una de las puertas de acceso cuando fue negado su ingreso. El sujeto se entregó luego de quedar encerrado en uno de los jardines y recibir disparos a las llantas del auto por parte de las…
— Alerta Mundial (@AlertaMundial2) May 18, 2023
En ese contexto, el inspector de la gendarmería del Vaticano efectuó un disparo contra las llantas del auto sin lograr detenerlo. Se lanzó una alerta y otros accesos del Vaticano fueron cerrados.
Finalmente, el rodado se detuvo finalmente al interior del Vaticano y el hombre descendió solo para luego ser apresado por la gendarmería.
De acuerdo con la información oficial, se trata de un hombre de unos 40 años que “fue sometido de inmediato a la visita de los médicos de la Dirección de Salud e Higiene del Estado de la Ciudad del Vaticano, quienes le encontraron un grave estado de alteración psicofísica”.