Una encuesta que realizó CNN a través de la SSRR (SQL Server Reporting Services) reveló que el 76% de los estadounidenses considera que Facebook empeora la sociedad. Además, la valoración negativa es independiente del género o la edad de los encuestados.
Sin embargo, pese a la negatividad, otro 13% dice que de ninguna manera la red social tiene un mal impacto en sus vidas.
Entre aquellos que piensan que la sociedad empeora con el uso de la plataforma, se puede ver una diferencia: el 55% dice que Facebook deteriora a la gente por la forma en que algunas personas la utilizan. Por su parte, un 45% dice que esto se debe más a la forma en que funciona la plataforma.
Además, los estadounidenses también expresan tener poca fe en las buenas intenciones de las grandes empresas de tecnología, y el 38% dice que no confía en empresas como Google, Facebook o Amazon.
Otras personas afirman que algunos han sido persuadidos para creer en una teoría de conspiración debido al contenido de la red. Ese número es más alto entre las personas más jóvenes: el 61% de los adultos menores de 35 años dicen que conocen a alguien que adoptó una teoría basada en el contenido que hay publicado.