Ulpiano Suarez comienza otra insoportable obra que (nos) complicará a todos por igual

Se trata de la renovación de un importante tramo de la avenida San Martín.

Este lunes comenzarán las tareas de reconstrucción de la calzada en la avenida San Martín, entre calles Coronel Díaz y Ameghino.

Desde la comuna de Ulpiano Suarez, señalaron que se prevé que “la obra total comprenderá desde Cadetes Chileno – Coronel Díaz hasta la avenida General Mosconi – Ingeniero Ballofet”.

Los voceros señalaron que las tareas son necesarias “dado su intenso tránsito, tanto de vehículos livianos como de transporte de carga urbana y transporte de pasajeros”. Y precisaron que las tareas serán llevadas a cabo en conjunto con la Municipalidad de Las Heras.

El detalle

Explicaron que  los trabajos se realizarán con cortes de tránsito parciales y, al no incluir veredas, juran que no interrumpirá la circulación peatonal. Las tareas consisten en la renovación integral de avenida San Martín, en el tramo comprendido desde Cadetes Chilenos – Coronel Díaz hasta avenida General Mosconi – Ingeniero Balloffet.

Los trabajos comprenderán la reconstrucción de diferentes losas de hormigón y el reacondicionamiento de aquellas cuyo estado actual no requiera demolición inmediata. Para esto, prepararán las superficies efectuando la demolición de las losas existentes, luego retirarán el material bajo el pavimento, hasta llegar a la cota correspondiente a un suelo de buena capacidad portante.

Posteriormente, reconstruirán las losas de calzada, las que estarán confeccionadas de un hormigón simple. Además, realizarán el aserrado en bordes de calzadas existentes, con el objeto de reemplazar sólo las calzadas en mal estado, y se sellarán las juntas y grietas con material asfáltico.

Luego, llevarán a cabo un riego de liga, colocarán membrana geotextil en toda la calzada para una imprimación asfáltica y se proveerá y colocará pavimento de concreto asfáltico, modificado con polímeros en caliente de 5 cm de espesor. Se prevé, además, la demolición y reconstrucción de los cordones, cunetas, losas de alcantarillas y tramos que se encuentren dañados dentro de los sectores a intervenir.

Se ha previsto ejecutar los trabajos en un plazo de 180 días, aproximadamente, con una intervención de unos 5.300 m² y una inversión estimada en $132.414.931, provenientes de aportes del gobierno provincial y de ambas comunas.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior