Este jueves por la mañana, distintas agrupaciones sociales se manifestaron por distintas calles del centro mendocino, lo que generó un verdadero caos en el tránsito de la Ciudad.
Ante esta situación, la comuna liderada por Ulpiano Suarez decidió castigar severamente a los piqueteros por producir un corte total en el tránsito, un hecho que infringe el Código de Convivencia.
De esta forma, fueron siete las actas por infracción aplicadas, debido al incumplimiento de la normativa vigente, y subrayan que los manifestantes no sólo violaron el Código de Convivencia, sino que no respondieron al cese de su conducta, más allá de la advertencia de los agentes de la Dirección de Tránsito.
VER: Los movimientos sociales vuelven a las calles y se viene un jueves caliente en Mendoza
Durante la protesta, el grupo continuó su recorrido y sus representantes se negaron a firmar y recibir copia del documento administrativo en cuestión.
#Protesta Reiteramos Unidad Piquetera y UTEP se movilizan por las calles de la Ciudad. Cortan Patricias Mendocinas hasta Casa de Gobierno. Colón y San Martín quedó liberada. #HoyPorHoy @silvina_isgro @gnfloresfrias pic.twitter.com/lkuveIZlo1
— Radio Mitre Mendoza (@radiomitremza) May 18, 2023
La marcha, que tuvo una duración aproximada de tres horas, atravesó el microcentro y concluyó en Casa de Gobierno. En ella participaron agrupaciones como el Polo Obrero, el Frente Popular Darío Santillán, Frente de Izquierda, Movimiento Evita, Corriente Clasista Combativa (CCC) y Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP), entre otras.
El accionar de estas personas se encuentra penado como gravísimo por el artículo 1 de la Ordenanza Nº3016/90.
Por lo que se decidió aplicarles una multa que podría llegar hasta los $346.000 (o 20.000 UTM), la cual deberá ser cancelada en el plazo de 10 días hábiles.