Revelaron el motivo del ataque a machetazos que mató a Benjamín Gamond

El fiscal que sigue la causa del salvaje ataque a los turistas argentinos precisó que el asesino estaba drogado.

Los investigadores del crimen de Benjamín Gamond, el joven argentino asesinado tras ser atacado a machetazos el pasado 12 de mayo, dieron a conocer el motivo por el cual el agresor atacó a los argentinos.

El fiscal General del Estado mexicano de Oaxaca (FGEO), Bernardo Rodríguez Alamilla, brindó una conferencia de prensa en la que aseguró que “la principal línea de investigación tiene que ver con el probable consumo de drogas por parte del acusado Cruz Irving Martínez Flores (21), por cómo se desarrolló y por la propia característica que incluso presentó al momento en que a nosotros se nos pone a disposición“.

VER: La severa decisión que tomó México con el hombre que asesinó a Benjamín Gamond

En esa línea, el titular dijo que Gamond y sus amigos “llegaron a la región de Chacahua, Villa de Tultepec, el día 11 de mayo” y una vez allí, “buscaron a alguna persona que les pudiera dar clases de surf, contactan a algunas personas”, entre ellas con el hombre que ahora quedó imputado (Martínez Flores).

A raíz de este episodio, alrededor de las 14 del viernes 12 de mayo, los jóvenes iban a comer y se encontraron con Cruz Irving, quien sin ningún motivo los atacó a machetazos.

“Dos de ellos sufrieron lesiones que no son de consideración, están recuperándose, pero uno de ellos, Benjamín sí recibe agresiones que finalmente llevan a terminar con su vida”, explicó el fiscal,

En ese sentido, y luego del deceso del joven cordobés, la Fiscalía solicitó al juez interviniente “la reclasificación del delito de homicidio en grado de tentativa por homicidio calificado”.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior