Según informa el Ministerio de Defensa de Ucrania, las tropas rusas no cuentan con gran stock de comida y combustible. Solo les alcanza para no más de tres días.
El parte subraya que “las fuerzas de ocupación rusas que operan en Ucrania tienen reservas de municiones y alimentos para no más de tres días. La situación es similar con el combustible, que se repone con camiones cisterna”.
Además, se afirma que Rusia “no pudo establecer un oleoducto para satisfacer las necesidades de sus tropas” y que “no se han notado cambios significativos en la posición y naturaleza de las acciones de las fuerzas de defensa durante el último día”.
De todas formas, Rusia no deja de atacar, según este informe emitido, en las últimas 24 horas, el país liderado por Putin ha enviado “más de 9 objetivos aéreos enemigos” para que bombardeen a Ucrania. Más específicamente, fueron 1 avión, 6 vehículos aéreos no tripulados (drones) y 2 helicópteros.
Por su parte, desde el gobierno ucraniano confirmaron que en la región de Lugansk “una gran parte de la población no apoya la política de los ocupantes y no tiene deseos de tomar las armas “. Ante esta situación, se están produciendo actos de desobediencia civil.