En una entrevista radial realizada esta mañana, Fernando Ubieta, intendente de la Paz, dialogó acerca del panorama político actual y de la corona que se llevó su departamento, durante la última Fiesta de la Vendimia, la cual generó una disputa entre quienes la apoyaban y quienes no.
“Estamos muy felices y muy contentos. Sabemos que Ana Laura ganó en justa medida. No hubo estrategia. La gente votó a la reina. Parece que hay controversia cuando gana La Paz, pero no cuando gana otro departamento”.
Además, aseguró que “no entiende la controversia y que tienen derecho a tener una reina nacional como todos los departamentos”.
Por su parte, cuando se le preguntó por una posible alianza en las próximas elecciones, el intendente respondió: “La idea de ir con Omar De Marchi me parece descabellada. No tiene ningún sentido. Nosotros tenemos candidatos potables. Yo creo que el peronismo va a conformar una fórmula muy interesante para las elecciones”.
De esta forma, Ubieta descartó completamente un alineamiento con el abogado. Añadió que “no le consta ningún tipo de coqueteo con Omar De Marchi. Nosotros en el peronismo tenemos un movimiento muy antiguo”.
Y, sobre esta línea, aprovechó para elogiar a Martín Hinojosa, presidente del INV. “Tenemos tres intendentes que no pueden reelegirse y pueden ser candidatos a gobernador”.
“Buscamos una fórmula que realmente enamore a los mendocinos. Yo los conozco a los tres. Son intendentes que tienen gestión. No hay una preferencia sobre alguno. Emir Felix, Roberto Righi y Martín Aveiro, cualquiera de los tres puede ser”.
Al referirse a los candidatos nacionales, relató que “no podemos proscribir a ningún candidato. Cristina tiene todas las condiciones para ser. Massa también, Alberto Fernández, Daniel Scioli. Seguramente tendrán que ir a las PASO”.