Detuvieron a tres hombres que al disparar contra un narco, mataron a un niño de 11 años en Rosario

"Hay tres personas detenidas en un allanamiento llevado a cabo anoche", dijo el fiscal de la Unidad de Homicidios Dolosos de Rosario.

El fiscal que investiga la balacera en la que fue asesinado Máximo Jerez (11) y resultaron heridos sus tres primos de 2, 13 y 14 años, confirmó la detención de tres hombres que, según la principal hipótesis, fueron quienes efectuaron los disparos cuando quisieron atentar contra un sindicado narco del barrio “Los Pumitas”, detenido ayer mientras los vecinos destruían y saqueaban su vivienda.

“Hay tres personas detenidas en un allanamiento llevado a cabo anoche”, dijo el fiscal de la Unidad de Homicidios Dolosos de Rosario a cargo de la causa, Adrián Spelta, quien detalló que los apresados serían quienes dispararon hacia los chicos cuando pretendían atacar a Carlos Villazón, apodado “El Salteño”, un sindicado narco del barrio “Los Pumitas”.

“La persona que ayer fue sindicada por los vecinos y aprehendida por personal policial responde o es la cabeza de una de las bandas y hacia ella dirigieron el ataque otras bandas, en principio por una cuestión territorial o por venganza”, dijo Spelta a radio La Red, tras asegurar que el trasfondo del enfrentamiento está ligado al narcotráfico.

Los responsables (del crimen de Máximo) serían integrantes de la banda contraria“, añadió el fiscal.

Fuentes de la pesquisa agregaron que los tres nuevos arrestos se realizaron en el barrio Godoy de Rosario y que también en esa zona se halló un auto Honda Civic negro parcialmente quemado, que sería desde donde se efectuaron los disparos contra los chicos la madrugada del pasado domingo.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior