El británico Tyson Fury retuvo su cinturón de peso pesado del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) con un espectacular nocaut sobre su compatriota Dillian Whyte ante 94.000 espectadores en Wembley.
Sin embargo, Fury confirmó su retiro del boxeo tras su victoria para darle un matiz aún más histórico a la velada.
Fury electrizó a la multitud en el mítico estadio de Londres a seis de cumplirse el sexto round, la mitad de la pelea, cuando conectó un fulminante uppercut de derecha que desmoronó a su rival.
Whyte, víctima de su tercera derrota en 31 peleas, intentó incorporarse desde la lona, pero no pudo evitar el tambaleo, por lo que el árbitro Mark Lyson decretó con buen criterio el final de la pelea.
Tras la pelea, el peleador británico afirmó que di el mejor golpe de su carrera. “Creo que fue el mejor golpe que he podido dar en toda mi carrera profesional“, aseguró durante los festejos en el ring quien alcanzó las 32 victorias (23 antes del límite) en 33 presentaciones.
A su vez, el boxeador confirmó su retiro del ring. “Se lo prometí a mi esposa, que iba a terminar en casa. Se lo debía también a los fanáticos. Esto fue todo para mí, creo que fue mi última pelea“, declaró en el éxtasis de los festejos sobre el ring.
Fury, si firma su retirada, lo hará invicto como Rocky Marciano y siendo campeón de los pesados. pic.twitter.com/QP7tFrth81
— SportsCenter (@SC_ESPN) April 23, 2022