Pese a las dificultades económicas que tienen a maltraer a todos por igual, los principales destinos turísticos del país se ilusionan con marcar un nuevo récord en estas vacaciones de invierno.
El nivel promedio de reservas supera el 70%, aunque en el sector esperan mejorar esa cifra durante los próximos días.
Sin lugar a dudas, uno de los factores que más ha incidido es el programa PreViaje, y si bien el plan no incluyó la temporada alta de mitad de año, muchas de las personas que viajaron en mayo y junio utilizarán en el receso invernal el reintegro del 50%.
Ver: Vacaciones de invierno: gran expectativa turística en Mendoza
Para los centros de esquí, las fuertes nevadas ayudaron en demasía al sector, ya que se garantizó la apertura de temporada.
“Creemos que va a ser una temporada récord y que vamos a superar a la del año pasado. Registramos una acumulación muy importante de nieve, que se mantiene y que permite que los cañones puedan funcionar y tener una montaña repleta de nieve”, dijo a TN Juan Pablo Padial, gerente comercial de Chapelco Ski Resort y presidente de la Cámara Argentina de Esquí de Montaña (CAEM).
Según el sitio Promociones Aéreas, los destinos más elegidos para las vacaciones de invierno son Bariloche, Mendoza, Córdoba, Iguazú y la provincia de Buenos Aires.
Mendoza, una de las provincias más elegidas por los turistas
En la provincia de Mndoza, se pueden disfrutar de actividades o deportes de aventura, de la vida citadina y las tradicionales visitas a las bodegas. Según Promociones Aérea, unas de las localidades más buscadas es la zona del sur de la provincia, con Malargüe y San Rafael entre las preferidas. Más cerca del Gran Mendoza, los alrededores del Valle de Uco y dentro de las actividades más elegidas, las travesías en camionetas 4×4.