Tupungato: una artesana alquiló un local y lo compartió con sus colegas

La mujer se solidarizó con sus colegas tupungatinos a quienes los invitó a comercializar sus producciones.

Claudia, una de las tantas artesanas del departamento de Tupungato, tuvo un gesto más que destacable. Luego de varios meses complicada por las restricciones, finalmente durante noviembre, una de las tantas flexibilizaciones le permitió abrir un local comercial para comercializar sus productos.

Una vez que logró abrir las puertas del inmueble, la emprendedora optó por invitar a su local a distintos artesanos de la zona, para que estos también puedan ofrecer sus trabajos de manera segura.

“Yo no me dejo ninguna ganancia, la ganancia es 100% para el artesano”, comentó Claudia a El Cuco Digital, y agregó que esto también permite “tener una gran variedad de productos”.

Por otro lado la mujer se refirió a las recientes dificultades que le tocó transitar: “Este ha sido un proceso difícil. Yo soy artesana y a veces no podía ir a las ferias por la demanda que tenía, pero este año se complicó muchísimo.  Ha sido un año muy duro para todos los artesanos por eso les presenté esta propuesta”.

Claudia, en dialogo con el medio colega, contó que se siente muy contenta porque cerca de ocho artesanos -Elvia Muñoz, Rosana Vidal, Fabiola Quiroga, José Luis Muñoz, Micaela Elizabeth Giordano, Susana Gonzales, Jésica Mercau y Natanael Bugueño- ya presentaron sus trabajos en el local, ubicado en el barrio Los Nogales, sobre calle Italia.

“Nosotros si bien esperamos al turista, apuntamos a que la gente del departamento se acerque y apueste a su cultura, que es algo elaborado acá. Además, hay cosas que son impresionantes y los costos son muy accesibles”, finalizó la artesana.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior