La situación se dio en la mañana de este viernes en Colonia Las Rosas, Tunuyán. Dos policías ayudaron a una mujer en el parto en su casa.
Alrededor de las 7 de la mañana, el oficial ayudante Tótola Diego y el auxiliar mayor Videla Martín, de Comisaría 65º de Vista Flores, fueron desplazados a ruta 92 y calle Jorquera de Colonia las Rosas. Allí debían verificar a una mujer en trabajo de parto.
Al llegar, los uniformados observaron que se encontraba en posición de parto. Rápidamente llamaron al Sistema de Emergencia Coordinado (SEC). La mamá manifestó que el niño iba a nacer y, teniendo en cuenta que la movilidad sanitaria aún no llegaba, los dos policías procedieron a asistir el parto y recibieron al bebé.
Tras el nacimiento del pequeño, llegó personal del SEC, que asistió a la mamá y al recién nacido. Luego fueron trasladados al Hospital Scaravelli de Tunuyán para mayor atención.
En el nosocomio se confirmó que tanto la mujer como el niño se encuentran en buen estado de salud y fuera de riesgo de vida.