Una vez más el granizó afectó diferentes zonas de la provincia de Mendoza. En este caso, cerca de las 13:30 de este viernes, la tormenta descargó su furia en Tunuyán.
Según trascendió en diferentes sectores del departamento del Valle de Uco se pudo notar el daño ocasionado por la caída de granizo de tamaño considerable, lo que es más llamativo aun, que se produjo sin el acompañamiento de lluvia.
Vecinos tunuyaninos de la zona urbana confiaron a El Cuco Digital que cayó “Piedra fuertísima acá en Tunuyán; solo piedra, no hay lluvia”.
En Pareditas y en el departamento de San Carlos también informaron la precipitación de granizo durante esta jornada.
Desde horas tempranas de este viernes, la Dirección de Contingencias Climáticas advirtió para hoy: “parcialmente nublado con leve descenso de la temperatura, tormentas aisladas y vientos algo fuertes del sector sur durante la tarde”. Posteriormente, añadieron: “alerta por ocurrencia de tormentas severas” y “Zonda en Malargüe”.
Desde la Dirección de Defensa Civil de Mendoza también comunicaron que seguirían “las condiciones de inestabilidad por masa de aire cálido y húmedo, que provocará tormentas aisladas con posible caída de granizo”. Además subrayaron que en San Rafael no se encuentra exceptuado de las tormentas, al igual que el Gran Mendoza.