
El Papa Francisco ha sufrido dos nuevos episodios de insuficiencia respiratoria aguda, según informó la Oficina de Prensa de la Santa Sede en un comunicado difundido hoy. Los episodios fueron causados por una importante acumulación de moco endobronquial, lo que provocó un broncoespasmo. A pesar de la situación, el Sumo Pontífice se mantuvo lúcido, alerta y cooperativo durante todo el proceso.

El parte médico detalló que, para hacer frente a la acumulación de secreciones, se realizaron dos broncoscopias con aspiración de secreciones copiosas. Además, se reanudó la ventilación mecánica no invasiva por la tarde. Los médicos informaron que los análisis de sangre del Papa continúan mostrando valores normales.
Ver: Aprehendido en Godoy Cruz tras intentar robar una moto
A pesar de los avances en su tratamiento, el cuadro clínico del Papa sigue siendo complejo, con riesgos de nuevas complicaciones respiratorias.
Jorge Bergoglio, de 88 años, se encuentra internado desde el 14 de febrero en el hospital Policlínico Agostino Gemelli de Roma, donde está siendo tratado por bronquitis y neumonía bilateral.