París Saint Germain, con Lionel Messi en la tribuna y un gol del delantero argentino Mauro Icardi, derrotó a Racing de Estrasburgo por 4 a 2, de local en el Parque de los Príncipes, por la segunda fecha de la liga francesa de fútbol de primera división, de la que es el líder.
Icardi fue titular, marcó el primer gol de PSG a los 3 minutos de la etapa inicial y logró su segunda conquista consecutiva ya que anotó el del triunfo frente al ascendido Troyes por 2 a 1, de visitante, en la jornada inaugural del certamen.
Los otros goles de París Saint Germain, dirigido por el santafesino Mauricio Pochettino y que no contó con el astro brasileño Neymar ni con los argentinos Ángel Di María y Leandro Paredes, fueron logrados por el delantero francés Kylian Mbappé y el volante alemán Julian Draxler, a los 25m y 27m del mismo tiempo, respectivamente, y el español Pablo Sarabia (40m. ST).
Los tantos de Racing de Estrasburgo los anotaron los delanteros franceses Kevin Gameiro y Ludovic Ajorque a los 8m y 19m del segundo tiempo.
En la previa del partido, Messi saltó al campo junto con los otros refuerzos: el marroquí Achraf Hakimi, el neerlandés Georginio Wijnaldum, Gianluigi Donnarumma -reciente campeón con Italia de la Eurocopa- y el español Sergio Ramos -excapitán de Real Madrid-.
Todo indica que el debut de Messi con la 30 en la espalda se dará dentro de dos semanas contra Reims, por la cuarta jornada, y de visitante.