El programa provincial Enlazados ya vinculó laboralmente a casi 100 personas

Se puso en marcha hace un mes y tiene como premisa estimular el registro formal de nuevos trabajadores y trabajadoras en micro, pequeñas y medianas empresas mendocinas

Un informe elaborado por la Dirección Territorial de Empleo y Capacitación indica que hasta el momento, de los registros realizados para adherir al programa, 17 fueron cerrados debido a que se observaron cargas erróneas desde las empresas. 58 se pusieron en marcha a finales de julio, 15 durante este mes y 4 serían dadas de alta en septiembre cuando completen la documentación.

Desde el Ministerio de Economía y Energía de Mendoza  señalaron que varias firmas solicitaron adherirse al programa y que las que ya lograron incorporar trabajadores pertenecen a los departamentos de Luján de Cuyo, Godoy Cruz, Ciudad, Guaymallén, San Rafael y Junín. El informe además detalla que 30 son grandes empresas, mientras que 25 son micro, 13 pequeñas y 5 medianas.

“Del total de las empresas que adhirieron a la iniciativa, 23 han tenido una experiencia a través del programa de Entrenamiento Laboral Certificado (Enlace), mientras que las restantes 50 no”, destacaron desde Economía respecto del interés observado en nuevas empresas mendocinas en incorporar nuevos empleados y empleadas en relación de dependencia.

Informes  

Las personas interesadas en formar parte del programa podrán realizar consultas a través del correo enlacemza@gmail.com o al teléfono 261 4492534.

También se pueden conocer todos los detalles del programa a través de este enlace.

Requisitos de participación para las empresas  

  • Monotributistas de Categoría B en adelante, responsables Inscriptos, Autónomos y Cooperativas.
  • No haber realizado despidos sin justa causa en los últimos seis meses previos a la presentación del proyecto de entrenamiento.
  • No estar incluidas en el Registro Público de Empleadores con Sanciones Laborales (REPSAL).
  • No haber incumplido con sus obligaciones frente al Sistema de la Seguridad Social.
  • No poseer deudas con las tributaciones provinciales.
  • Estar registrado/a en la Red Provincial de Empleo.

Requisitos para personas que quieran participar  

  • Desocupados/as de 18 a 55 años de edad, acreditable mediante copia de DNI, pasaporte o documentación oficial respaldatoria.
  • Ser residentes de la Provincia de Mendoza, acreditable mediante copia del DNI, pasaporte o certificado de residencia emitido por autoridad competente.
  • Personas con discapacidad, contar con Certificado Único de Discapacidad (CUD) vigente.
  • Estar registrado/a en la Red Provincial de Empleo. En caso de que no esté registrado, puede realizarlo en el siguiente enlace.

Informes  

Para las consultas del programa pueden contactarse a través de los correos consultasenlazados@gmail.com o programaenlazados@mendoza.gov.ar.

Enlace  

El programa de Entrenamiento Laboral Certificado (Enlace) fue puesto en marcha en el mes de octubre de 2020 con el objetivo de mejorar las condiciones de empleabilidad de personas residentes en la provincia en situación de desempleo.

Fuente/ Gobierno de Mendoza

Artículos Relacionados

Volver al botón superior