El Ministerio de Planificación e Infraestructura abrió los sobres de la licitación para recuperar y poner en valor Puente del Inca. Estos trabajos de refuncionalización integral, dotarán de servicios a la villa cordillerana.
El objetivo es potenciar el desarrollo turístico y jerarquizar los atractivos ubicados en el Corredor Andino de la Ruta Nacional 7 como parte del plan de Desarrollo Integral de Villas de Alta Montaña (DIVAM).
Este martes, se conocieron las propuestas y se presentaron 3 empresas que conforman una UTE. Se trata de Corporación del Sur SA, Riec SA y Dafre Obras Civiles SA. El acto administrativo se realizó en el séptimo piso de Casa de Gobierno.
“Se presentaron tres empresas en Unión Transitoria. Sólo se abrió el sobre técnico, que tenemos que estudiar en estos días para poder abrir la oferta económica, en diferido. La inversión que hemos previsto para las obras es de $3.100 millones en el presupuesto oficial”, indicó el ministro Mario Isgro.
Consultado sobre de los reclamos de vecinos de la zona, aseguró que se viene haciendo un trabajo de consulta y escucha activa respecto a las necesidades y requerimientos de esa comunidad, pero también teniendo en cuenta las demandas del turismo.