Tres detenidos por el robo de una beba en el Hospital Paroissien

Un hombre y dos mujeres quedaron detenidas. Serán indagados.

Una beba de dos días fue robada este sábado de un hospital público en la localidad bonaerense de Isidro Casanova y luego de siete horas fue localizada en una iglesia cercana donde al parecer la dejó un joven que fue detenido, tras lo cual otras dos mujeres vinculadas al muchacho fueron arrestadas en el marco de la investigación.

Una mujer de 33 años y su hija, de 18, fueron detenidas esta tarde como acusadas de sustraer a la beba y mañana serán indagadas por el fiscal de la causa.

La niña había desaparecido a las 6 de hoy de una habitación del sector de maternidad del Hospital Interzonal Paroissien, ubicado en avenida Brigadier General Juan Manuel de Rosas al 6000, en el partido de La Matanza.

“La información que me dieron es que mi hermana le dio el pecho y luego se durmieron ambas. Cuando mi hermana se despertó, la beba ya no estaba”, relató a la señal noticiosa A24 Jorge, el tío de la beba.

El hombre añadió que “por suerte, está sanita y salva” y que su “hermana (por Yésica, la tía de la niña) recién bajó del auto y entró con la bebé de nuevo”.

Pasadas las 13, la niña de 48 horas de vida apareció en la puerta de la parroquia San José de Isidro Casanova.

Tras un llamado telefónico anónimo y una foto, agentes policiales llegaron a la iglesia, y hallaron a la niña junto a un joven de 21 años, quien fue aprehendido.

Horas después, en jurisdicción de la comisaría de Altos de Laferrere, fueron aprehendidas dos mujeres, identificadas por la Justicia como Georgina Ayelén Rodríguez (33) y su hija Milagros Ailén Rodríguez.

Ambas están acusadas de haber sustraído a la beba y serán indagadas mañana por el fiscal Gastón Bianchi, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3 del Departamento Judicial de La Matanza.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior