La vuelta del tren de pasajeros a la provincia es casi un hecho y en los próximos meses, se implementaría. El pasado viernes se llevó a cabo una inspección sobre el estado de las vías.
Funcionarios de Trenes Argentinos arribaron a Mendoza para estudiar en la posibilidad del regreso del servicio luego de casi tres décadas.
Martín Marinucci, presidente de Trenes Argentinos recorrió las vías entre Gutiérrez y Palmira. Ante esto, aseguró que las obras se pondrán en marcha para que en el verano pueda funcionar el tren nuevamente.
👏🏻 Tras la emocionante vuelta del tren despues de 30 años a la provincia de #SanLuis, nuestro objetivo es llegar a Mendoza, lo que podría concretarse en los próximos meses. pic.twitter.com/vpcC3CkwSD
— Martín Marinucci (@MartinMarinucci) September 9, 2022
“El presidente Alberto Fernández nos pide que seguimos trabajando con el compromiso de unir Buenos Aires con Mendoza, para que cada vecino y vecina tenga a disposición un medio de transporte previsible, amigable con el medio ambiente y accesible”, señaló Martinucci en Mendoza.
Ante esto, el trayecto que haría en principio el tren de pasajeros, comenzaría en San Luis y llegaría hasta Gutiérrez.