Martín Carrizo, baterista y productor de larga trayectoria en el rock argentino, que fue integrante de A.N.I.M.A.L y acompañó al Indio Solari y a Gustavo Cerati, entre otras grandes figuras, murió esta madrugada a los 50 años, tras una larga lucha contra una esclerosis lateral amiotrófica (ELA).
Así lo informó a través de sus redes sociales su hermana, la conductora televisiva Cecilia “Caramelito” Carrizo, con un sentido mensaje acompañado por una foto de ambos cuando eran niños.
Ver esta publicación en Instagram
“Decime por favor por dónde sigo. Gracias queridos y queridas por tanto cariño, ayuda y apoyo incondicional. Lo hicieron muy bien cada día, Infinitas gracias. Martín falleció hoy 11 de enero a la madrugada. Su amor, su sonrisa, su música queda en nosotrxs para siempre”, publicó su hermana.
El pasado 3 de enero, el artista había cumplido años y se había manifestado de manera cruda en las redes sociales, con un mensaje en el que afirmaba que creía que no iba a llegar vivo a esa fecha. Un mes antes había expresado por la misma vía que estaba viviendo “un infierno” y que no aguantaba más.
El músico había intentado un costoso tratamiento en Estados Unidos que había mejorado su motricidad, gracias a la ayuda de muchos de sus colegas que organizaron conciertos para recaudar fondos, pero debió abandonarlo ante la imposibilidad de seguir financiándolo.
Ver esta publicación en Instagram
A Carrizo le habían diagnosticado esta enfermedad cuando era parte de Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado y, de a poco, se vio obligado a abandonar la actividad ante el avance de las dolencias.
El baterista contaba hasta allí con una rica trayectoria, con participación entre 1994 y 1997 en la etapa más exitosa de A.N.I.M.A.L., para luego ser parte de la banda del guitarrista Walter Giardino, hasta que finalmente desembocó en el grupo de Gustavo Cerati que grabó el aclamado disco “Bocanada”.
Desde 2007 fue parte de la banda del Indio Solari, de la cual se alejó en 2017, antes del recordado show en Olavarría, bajo el argumento de que padecía una enfermedad que le “impedía tocar”.
Meses más tarde reveló que padecía ELA y sus compañeros de grupo iniciaron una cruzada solidaria para recaudar dinero para su tratamiento. Fue el inicio de Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado como grupo en vivo sin la presencia de su máximo líder.
A pesar de los avances mostrados en redes sociales con el tratamiento, Carrizo debió abandonarlo por su alto costo. Finalmente, en las últimas semanas, el músico había dado indicios de la inminencia del desenlace cuando comentó sus padecimientos, reveló que no aguantaba más y se había sorprendido por haber llegado vivo a su cumpleaños.