Fuerte cuestionamiento de Larreta: “Me parece muy grave el ataque del Gobierno nacional a la Corte”

El jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta criticó el respaldo de una parte del Gobierno a la convocatoria del dirigente piquetero Luis D’Elia a una movilización para “echar” a todos los miembros de la Corte Suprema.

VER: Alberto Fernández volvió a criticar a la Corte Suprema

Rodríguez Larreta planteó: “Me parece muy grave el ataque del Gobierno nacional a la Corte”, y cuestionó que el presidente Alberto Fernández “avale” que funcionarios participen de la marcha contra los integrantes del máximo tribunal, prevista para el 1° de febrero.

El jefe de Gobierno porteño dijo que “el principio de división de poderes es uno de los principios básicos del sistema republicano”, en conferencia de prensa en el nuevo Centro de testeo de coronavirus ubicado en Chacarita.

Rodríguez Larreta dijo que le parece “muy grave el avance y el ataque del gobierno a la Corte”: “Que participen de una marcha funcionarios nacionales pidiendo la renuncia de la Corte es gravísimo”.

El lunes el viceministro de Justicia Martín Mena respaldó la movilización contra los integrantes de la Corte. El funcionario dijo que le parece “sano y necesario que la gente se pronuncie”.

El lunes el Presidente dijo con fuertes críticas al máximo tribunal que “la Corte Suprema tiene un problema de funcionamiento muy serio” y que “parece ser un coto cerrado para la oposición”.

 

El Presidente además calificó de “muy positiva” la movilización al Palacio de Tribunales: “Me parece bien. Desde ya toda expresión popular es sana y necesaria”, en declaraciones a AM 750.

 

 

Artículos Relacionados

Volver al botón superior