
El presidente Javier Milei y el equipo económico que lidera Luis Caputo avanzan con la elaboración del proyecto que llegará al Congreso para permitir el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI).
De hecho, ayer, Caputo dijo en el Foro de Inversión y Negocios en Mendoza que el entendimiento estará listo en abril.

Por parte del Ministerio de Economía, trascendió que están trabajando los equipos de las áreas de Legal y Técnica, Finanzas y Hacienda; mientras que por la Casa Rosada actúan los funcionarios de la secretaría de Legal y Técnica y la Secretaría de Planeamiento Estratégico Normativo.
Allegados a ambas áreas, indicaron que la iniciativa podría estar terminada este viernes o a principios de la próxima semana. Igualmente, aclararon que esto no implica que inmediatamente después de finalizado el texto sea enviado al parlamento.
En las últimas horas, la vocera del FMI, Julie Kozack, destacó ante la prensa la importancia de contar con respaldo político para el próximo programa con el organismo, aunque advirtió que el aval del Congreso es algo particular de la Argentina.
“Tomamos nota del compromiso de Milei para tener el respaldo del Congreso para un nuevo programa. El apoyo y compromiso de todos son clave para el éxito del programa. La aprobación del Congreso es algo más del país, pero cuanto más apoyo tenga, mejor, sin dudas”, expresó la portavoz.
Y agregó: “Los detalles de la negociación y la envergadura del acuerdo todavía se están debatiendo en este diálogo constante que tenemos con las autoridades e iremos compartiendo la información a medida que la tengamos disponible”.