En estas horas, el gobernador Rodolfo Suarez analiza la posibilidad de pasar a la virtualidad las clases en las escuelas secundarias del departamento de San Rafael.
Ello fue anunciado por el intendente sanrafaelino Emir Félix, después de reunirse de urgencia con el primer mandatario provincial.
No obstante, la respuesta se daría a conocer este viernes. Lo haría el propio gobernador mendocino.
De momento, el pedido es solo para San Rafael. Sin embargo, Félix manifestó que no está descartado que la medida se haga extensiva para todo el territorio provincial.
Es dable recordar que el pedido de marras fue efectuado justo después del récord de casos que hubo este lunes en el departamento que gobierna Félix, en donde se registraron 253 casos positivos de 541 testeos.
En otro orden de cosas, el mandatario comunal sostuvo que la primaria se podría seguir cursando en forma presencial, pero en forma optativa, según lo decidan los padres o adultos responsables de los niños.
Entretanto, se supo que también solicitará más restricciones en las salidas y reuniones, cuestiones que se terminarán de confirmar este viernes, luego de que el gobernador se reúna con todos los intendentes.