En el día de ayer, los representantes de Rusia y Ucrania se reunieron en Turquía para ver de qué forma le pueden poner fin a la guerra. Sin embargo, tras la negociación, habló el vocero de Rusia y afirmó que no hay nada “prometedor”.
De todos modos, el portavoz de la Presidencia rusa Dmitri Peskov destacó como algo bueno que delegación ucraniana “haya finalmente comenzado a formular de manera concreta sus propuestas y a ponerlas por escrito”. Entre las propuestas de Ucrania se encuentra la necesidad de un acuerdo de paz.
Si bien no llegaron a un acuerdo, Rusia y Ucrania calificaron la conversación de ayer como positiva respecto a reuniones que han tenido previamente. Esto sin dudas da algo de esperanzas para las personas que están sufriendo en carne propia la guerra entre ambos países.
Por otro lado, en las negociaciones estuvo presente el viceministro de Defensa ruso, Alexander Fomin, quien anunció una reducción “radical” de operaciones militares en torno a Kiev y Chernigov para “aumentar la confianza de cara a más conversaciones”
Rusia invadió Ucrania el 24 de febrero pasado. Hasta el momento más de tres millones y medio de personas han huído del territorio ucraniano y la mayoría de ellos se refugian en Polonia.