Néstor Márquez, diputado provincial por el Frente de Todos, exhortó al Gobierno de Rodolfo Suarez a informar respecto de las denuncias por violencia de género y/o acoso laboral en el que se sospecha que incurrió el director de la institución donde se forman aquellos que desean ser policías.
Se trata de Alejandro Antón, director del Instituto Universitario de Seguridad Pública, por quien se ingresó en la Legislatura mendocina un proyecto para que el Ministerio de Seguridad brinde explicaciones sobre estos señalamientos.
Según explica diario Mendoza Sur, lo que se busca con esta iniciativa es, en un primer lugar, saber si el Gobierno provincial tiene conocimiento de estos señalamientos y también saber si se han presentado denuncias en sede judicial y cuál es el estado de las mismas.
Por último, teniendo en cuenta la naturaleza del cargo y del organismo, se busca también que se informe cuál es el vínculo funcional e institucional del Ministerio con Alejandro Antón.
Una profesora de la institución, María José Pedrezolli, manifestó que “somos 6 mujeres las que hemos realizado las denuncias pero hay más que sufren estas situaciones”.
“Contamos con el apoyo de la Universidad de Cuyo que en el consejo asesor del instituto ha pedido que no se lo nombre nuevamente, porque ha finalizado su mandato, sin embargo el Gobierno provincial lo sostiene”, aseguró la docente.