Tras las críticas del Papa, el Gobierno dijo que la inflación y la pobreza son culpa de Macri

La portavoz presidencial. Gabriela Cerruti dijo que el crecimiento de la pobreza “es producto de los cuatro años” del gobierno de Mauricio Macri.

El papa Francisco aseguró que la inflación de Argentina va de mal en peor. “En el año 55, cuando terminé mi escuela secundaria, el nivel de pobreza era del 5%, hoy la pobreza está en el 52%. ¿Qué pasó? Mala administración, malas políticas”, apuntó en una extensa entrevista con la agencia de noticias Associated Press.

Además, alertó sobre la fuerte suba de precios que padece el país, que cerró el 2022 con una inflación de 94,8%. “Argentina en este momento, y no hago política, leo los datos, tiene un nivel de inflación impresionante”, enfatizó Francisco en un reportaje de amplia repercusión internacional.

papa
CNN

Por su parte, el Gobierno nacional decidió responderle al Papa.

La portavoz presidencial. Gabriela Cerruti dijo que el crecimiento de la pobreza “es producto de los cuatro años” del gobierno de Mauricio Macri.

Cuando el Papa dice que la política hizo que esta economía estuviera como está, todos sabemos que es producto de los cuatro años de Mauricio Macri que estamos todavía remontando”, afirmó la vocera en diálogo con radio Perfil.

Luego consideró que es importante que se le dé “más tiempo” a las políticas que está aplicando hoy el Gobierno. “Sentimos que después de haber pasado momentos muy difíciles, donde hubo que hacer los cimientos, estamos llegando al momento de empezar a cosechar lo que se sembró en medio de tempestades como la pandemia y la deuda”, explicó.

“Este modelo no se termina en octubre, necesitamos más tiempo para cosechar lo que se sembró, y en ese sentido el Presidente o quienes sientan que puedan representar de la mejor manera este proyecto tienen toda la convicción y compromiso que el gobierno que siga tenga que ver con este mismo modelo”, concluyó la funcionaria.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior