Tras la histórica movilización estatal, nuevas protestas volverán a poner en jaque a Suarez

Más de 25 mil trabajadores mendocinos “despertaron” y desafiaron al Gobierno de Mendoza, que hoy tampoco la tendrá fácil.

Se terminó la paciencia del pueblo de Mendoza“, dijo ayer Martín Caín, secretario general de Casinos, y vaya si tuvo razón. La ruidosa, masiva e histórica protesta de ayer hoy tendrá continuidad.

Fueron más de 25 mil personas las que se hartaron y “despertaron de la siesta”, para hacerle ver y oír al Gobierno de Mendoza, el descontento que existe por los bajos sueldos que desde hace tiempo tienen a maltraer a la población.

Hoy, en horas de la mañana, nuevamente trabajadores de la educación, la salud y de otras tantas ramas, volverán a presionar al gobernador Rodolfo Suarez.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de ampros mendoza (@ampros.mza)

El Sindicato Unido de Trabajadores de la Educación (SUTE), que fue uno de los gremios que más gente movió, seguirá con sus reclamos a las 9:00 en la Plaza Independencia en Capital. Igualmente, no solo en Ciudad se hará sentir, sino que las protestas también darán que hablar en otros puntos de la provincia.

Pero esta agrupación no es la única. Ampros, con Claudia Iturbe al frente no solamente saldrá a la calle, sino que también continuará con el paro de actividades, lo que volverá a repercutir en el sistema de salud de la provincia.

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) de Mendoza, con Roberto Macho entre los dirigentes más destacados, tampoco bajará los brazos e irá por los famosos y tan nombrados 40 mil pesos que vienen pidiendo enfáticamente.

“Mañana (por hoy) no se trabaja, porque se retiene el servicio, y no se asiste a los lugares de trabajo, porque tenemos que estar todos juntos aquí, en la puerta de la Casa de Gobierno a las 14 horas”, dijo el líder gremial.

Mañana (por hoy) vendremos a buscar los $40.000 para todos los estatales. No queremos más ninguneo ni prórrogas. Caso contrario, trasladaremos nuevamente las asambleas a las calles, rutas, hoteles y centros comerciales, para que se entere toda Mendoza que los estatales necesitamos una recomposición salarial inmediata”, dijo la secretaria Adjunta del gremio, Adriana Iranzo.

Estos gremios, los más ruidosos, ya prometieron su presencia en las calles nuevamente. Habrá que ver si la fuerza con la que se hicieron sentir ayer, puede volver a dar que hablar en las próximas horas.

 

 

Artículos Relacionados

Volver al botón superior