Tras el triunfo ante Belgrano, el Tomba sigue imparable y con puntaje ideal: cuál es su próximo rival

El Tomba se impuso por 1 a 0 sobre el Pirata en Córdoba gracias al gol de Badaloni y estiró el mejor arranque de su historia.

Godoy Cruz vive su mejor momento desde el comienzo de la Copa de la Liga Profesional y, luego de vencer a Belgrano por 1 a 0, estiró su racha ganadora. Con un gol de Tomás Badaloni en el segundo tiempo, el Tomba se impuso por la mínima y se llevó los tres puntos para seguir con puntaje ideal.

El duelo comenzó parejo, pero con pocas llegadas de ambos bandos. Nahuel Losada salvó a los de Guillermo Farré con una gran atajada y más tarde Matías García se perdió lo que pudo ser el primero de los locales.

Para el complemento, los de Daniel Oldrá fueron contundentes. A los 16 minutos, Manuel Guillén tiró un centro al segundo palo para Tomás Conechny, que la bajó de primera hacia atrás para la aparición de Badaloni, que remató para abrir el marcador.

La visita se quedó y la B fue con todo en búsqueda del empate, pero emergió la figura de Franco Petroli, y también hubo polémica. Lucas Passerini cayó dentro del área, Darío Herrera dejó seguir, pero el VAR llamó para que la vaya a ver y, tras chequearla, sostuvo su decisión de no cobrar penal.

Finalmente todo terminó 1 a 0 para Godoy Cruz, que sigue con puntaje ideal en la Zona B de la Copa de la Liga, mientras que Belgrano quedó con una unidad.

Próximo partido de Godoy Cruz

Los dirigidos por Oldrá volverán a jugar en Mendoza el próximo martes 13 ante Unión de Santa Fe. Recientemente, la Liga Profesional de fútbol modificó el horario del encuentro: pasó de las 17 a las 21.30. No se aclaró oficialmente si los motivos se atribuyen a las condiciones climáticas.

El partido se disputará en el Estadio Malvinas Argentinas.

Ambos conjuntos se enfrentaron 12 veces, de las cuales 4 ganó el Tomba. Sin embargo, el equipo de Cristian “Kily” González logró triunfar en 5 de esas oportunidades.

De esta forma, sólo empataron 3 veces, por lo que el Tatengue lleva la delantera en el contador por un partido a favor.

Por otro lado, el árbitro será Yael Falcón Pérez, quien contará con José Castelli y Marcos Horticolou como asistentes y José Carreras será el cuarto árbitro. Mauro Vigliano estará a cargo del VAR y Gastón Suárez será el AVAR.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior