Fotos: el fuerte abrazo entre Javier Milei y el papa Francisco en la misa de canonización de Mama Antula

Con la presencia del mandatario, Guillermo Francos y Sandra Pettovello, el Sumo Pontífice proclamó a la primera Santa argentina.

Este domingo se realizó la misa de canonización de María Antonia de San José de Paz y Figueroa, mejor conocida como Mama Antula, en la que participó el presidente de la Nación junto a otros funcionarios. En este marco se dio el primer encuentro entre el papa Francisco y Javier Milei.

Papa Francisco, Javier Milei, Jorge Macri y Sandra Pettovello.

Antes de la canonización, Milei afirmó que “es un momento muy importante para la historia argentina”. En la misa también se vio a la secretaria general de la presidencia, Karina Milei, el ministro del Interior, Guillermo Francos, y la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello. En la primera fila también se ubicaron el jefe de gobierno porteño, Jorge Macri, y su esposa, la periodista María Belén Ludueña.

Primer encuentro entre el Sumo Pontífice y el presidente de la Nación.

El presidente mantendrá con el Papa una reunión privada este lunes desde las 9 hora italiana (5 hora argentina) con el Sumo Pontífice en la Biblioteca privada de Francisco en el Palacio Apostólico.

Mama Antula, la primera santa de Argentina

Francisco declaró hoy oficialmente santa a María Antonia de San José de Paz y Figueroa, conocida como Mama Antula, la primera mujer argentina de la historia en ser canonizada, y la destacó como “un modelo de fervor y audacia apostólica”.

Mama Antula nació en 1730 en Villa Silípica, en Santiago del Estero. Proveniente de una destacada familia, inició su vida religiosa después de evitar su matrimonio arreglado a los 15 años. En 1760 reunió a un grupo de mujeres jóvenes y se dedicó a ejercer la caridad.

Mama Antula, la primera santa de Argentina.

En 1774, fundó la Casa de Ejercicios Espirituales de Buenos Aires, donde se dedicó a la evangelización y a la formación de mujeres jóvenes. Mama Antula se destacó por su compromiso con los desposeídos y olvidados de la sociedad, desafiando las restricciones sociales de la época.

Falleció en Buenos Aires en 1799 y sus restos descansan en la Iglesia de Nuestra Señora de la Merced de Buenos Aires.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior