Este miércoles llegó un día súper importante para el tortugo Jorge, uno de los animales más famosos de Mendoza. Lo que sucede es que después de 38 años de cautiverio, será trasladado a Mar del Plata para comenzar su liberación.
Eso sí, no es que de un momento a otro el animal va a estar en su hábitat natural, sino que primero los especialistas deben ver si Jorge se adapta a los nuevos cambios.
Por eso, en esta primera etapa lo llevarán al Centro de Rehabilitación de Fauna Marina Aquarium. Allí tendrá una pileta de 150 mil litros. Todo lo contrario a la que ha estado durante toda su vida, que posee 20 mil litros.
Afortunadamente se encuentra en buen estado de salud. Adrián Faiella, médico veterinario dijo al respecto: “No sabemos cuánto tiempo nos va a llevar, estamos con una expectativa de un año más y a partir de ahí empezar a tomar alguna otra decisión que sería la de la liberación. Esto será en el momento y lugar adecuado. Hay que ver cuáles son las opciones con las que se cuenta, dependiendo de su respuesta”.
El animal viajará en un vuelo privado desde el departamento de San Martín. Se espera que aterrice a las 14 o 15 horas.
Una vez en Mar del Plata, no recibirá visita de público en cumplimiento de la premisa de respeto a su intimidad y reconociendo su derecho a no ser exhibido como un objeto.
Jorge llegó vía aérea a Mendoza en 1984. Fue rescatado por unos pescadores que lo encontraron extraviado y herido. Muchos años fue el principal atractivo del acuario de Mendoza.