En horas del mediodía, Rodolfo Suárez confirmó que autorizará un nuevo aumento en el boleto de colectivo. Será por decreto y se da en el marco de la audiencia pública que llevaron a cabo hace una semana las empresas prestadoras del servicio que pidieron un fuerte porcentaje en la suba.
El EMOP (Ente de Movilidad Provincial) había calculado un 72,9% de incremento y las firmas pidieron un 80%.
Suárez anunció que la suba tendrá un tope y que será menor a la inflación estimada por la Nación que es del 62%. Esto quedó aclarado ante el panorama que advertía un fuerte aumento.
Si bien no hay una fecha precisa, el gobernador ya confirmó la suba, y se espera que llegue a principios del 2023.
El gobernador aseguró que: “Vamos a tratar de que afecte lo menos posible el bolsillo de los usuarios del transporte”, y también reconoció: “si adecuamos el boleto que tenemos a la inflación es un precio alto, si tuviéramos que cobrar lo que vale no lo podría pagar nadie”.
“No pretendemos llegar al índice de inflación”, señaló, y finalmente destacó: “Tenemos el boleto más barato de la Argentina, subsidiamos muchísimo el transporte público. Nosotros beneficiamos a quienes tienen que ir a trabajar con un boleto accesible”.
Cabe recordar que el último incremento se dio en julio, cuando la tarifa pasó de $35 a $40. Aunque en febrero venía de un aumento del 60%.