Todos los detalles: Mendoza recibirá el Campeonato Argentino de Pista 2021

La competencia se disputará en el Velódromo Provincial, entre el 14 y el 17 de este mes.

La Asociación Ciclista Mendocina anunció su nómina para afrontar el 111° Campeonato Argentino de Pista (Élite, Sub 23, Damas, Adaptado), que se llevará a cabo en la Ciudad de Mendoza. El evento nacional tendrá lugar en el Velódromo Provincial Ernesto Contreras, entre el 14 y el 17 de octubre y cuenta con el apoyo del Gobierno Provincial, a través de la Subsecretaría de Deportes.

El escenario ubicado en el Parque General San Martín recibirá a los mejores exponentes del país. Por su parte, los mendocinos buscarán estar a la altura y dejar alguna medalla en casa, tal como ocurrió en la edición 2019 (en 2020 no se celebró), cuando Juan Manuel Gutiérrez y la cuarteta de Persecución por Equipos obtuvieron sendas medallas de plata.

Delegación local

En esta oportunidad, la delegación local contará con once integrantes. Vale destacar que la Asociación Ciclista Mendocina tendrá representantes en todas las categorías: Alejandro Durán, Matías Stern y Mauricio Páez (Élite), Emiliano López, Luciano Castillo, Nicolás León, Lautaro Peñalver, Jean Rodríguez, Matías Contreras (Sub 23), Julieta Benedetti (Damas) y Federico Arrieta (Ciclismo Adaptado).

Agenda del Campeonato Argentino de Pista

Tal como establece el programa ofrecido por la Federación Argentina de Ciclismo de Pista y Ruta (FACPyR), el jueves 14, por la mañana, se ratificarán las inscripciones, el programa definitivo y se realizará el congresillo técnico. La actividad competitiva se desarrollará desde las 13, hasta las 19. El viernes y sábado habrá carreras desde las 9 hasta las 19. Mientras que el domingo finalizará el 111° Campeonato Argentino de Pista con acción entre las 9 y las 17.

Para los fanáticos del ciclismo que no puedan acercarse al escenario ciclístico, podrán seguir las competencias vía streaming a través del canal de la FACPyR en Youtube. Por otra parte, el público contará con servicios de food trucks durante las cuatro jornadas y participará de distintos sorteos a lo largo del evento.

Fuente: Prensa Gobierno Mendoza 

Volver al botón superior