Todos los detalles de la reunión “histórica” entre CFK y Victoria Villaruel

La vicepresidenta electa visitó en el Senado a la ex mandataria. Aseguran que tuvieron "una charla amable". 

Este miércoles comenzó la transición en el Senado, y Cristina Fernández de Kirchner recibió a la compañera de fórmula de Javier Milei, Victoria Villaruel.

El encuentro se concretó luego de que CFK le hiciera llegar una invitación a la vicepresidenta electa a través de la Secretaría Parlamentaria de la Cámara alta.

Ver: Alberto Fernández defendió su gestión: “Nunca pensé en renunciar. Dejo una Argentina de pie, andando”

Durante poco más de una hora de reunión comenzaron a darle forma a  la organización de la Asamblea Legislativa prevista para el 10 de diciembre y repasaron los principales hechos de la gestión.

“Es una reunión histórica para todos los argentinos”, declaró Villarruel tras el conclave. Además, dijo que se trató de un encuentro como “muy cordial” y adelantó que va a “trabajar intensamente durante el verano” con los distintos bloques para sacar las leyes que envíe el Poder Ejecutivo.

En materia administrativa, Cristina Fernández de Kirchner destacó que al asumir la gestión se recibió la obra social del personal legislativo con $390 millones de déficit mensual y que luego del proceso de saneamiento y mejoras, se logró un superávit equivalente a 5 meses de prestaciones, ampliando al mismo tiempo los servicios y prestaciones para los afiliados.

En lo que refiere a  los recursos humanos del Senado de la Nación, allegados CFK señalaron que actualmente la cámara alta cuenta con 400 empleados menos que la gestión anterior. También se realizó un detalle sobre los avances y mejoras edilicias que se concretaron durante la gestión, con el objetivo de poner en valor los espacios de valor patrimonial y mejorar los espacios de trabajo del personal del Senado

 

 

Artículos Relacionados

Volver al botón superior