La pandemia del coronavirus hizo que las compras online llegarán a niveles inimaginables y trajeron miles de beneficios para quienes habían incursionado en ese segmento antes del 2020.
Si bien la presencialidad es muy fuerte, y los locales siguen abriendo y recibiendo clientes, el comercio electrónico continúa creciendo en Argentina. Inclusive, los números así lo reflejan: se superó el billón de pesos en este tipo de compras.
Sin embargo, con una inflación sumamente elevada, un dólar fluctuante y los frenos a las importaciones, comprar es cada vez más caro y, por lo tanto, muchos se abstienen de hacerlo a la espera de descuentos o fechas especiales, como el Black Friday o el Hot Sale.
Debido a esto, muchos usuarios ya descubrieron algunas estrategias para acceder a descuentos exclusivos o cupones que rebajan el precio de cientos de productos. Aunque requieren un poco más de esfuerzo y atención, pueden servir para comprar un producto deseado a un valor mucho menor al original.
Trucos para conseguir descuentos
Comprar online
Por básico y simple que suene, apelar al e-commerce en vez de ir a los locales físicos puede ser de gran ayuda, ya que muchas veces existen descuentos y promociones exclusivas de las tiendas virtuales que no se obtienen de otra manera.
Suscribirse a las marcas
Al comprar online, la mayoría de empresas ofrece a sus clientes la posibilidad de crearse una cuenta en su sitio web o suscribirse a un newsletter. Esto sirve para recibir alertas sobre promociones exclusivas, sorteos y cupones de descuento que no se avisan de otra manera.
Ingresar a foros de descuentos
Existen muchos grupos en Facebook o foros de Reddit que sirven como una “comunidad de descuentos”, donde los usuarios comparten códigos promocionales y avisan sobre fechas especiales. Además, intercambian conocimientos y las mejores marcas para comprar online al mejor precio.
Páginas de descuento
Otra de las opciones es entrar a sitios web que reúnen descuentos de todas las tiendas online y muchas veces ofrecen cupones. Existen opciones como Cupones Argentina, Picodi , para marcas nacionales, mientras que para el mercado internacional sobresalen Retailmenot , o Slickdeals.
Estrategia del “amague virtual” o el “carrito abandonado”
Casi todas las tiendas de e-commerce tienen un “carrito”, donde los usuarios pueden agregar los productos que están interesados en comprar. Normalmente, una vez que la persona se decidió, pasa del “carrito” hacia la etapa de pago, donde abona todos los productos que eligió. Sin embargo, usuarios de Twitter detallaron que si suman productos y después no compran, en el futuro le llegan ofertas y descuentos sobre esos mismos productos.