El futuro de Franco Colapinto en la Fórmula 1 sigue siendo una incógnita. Aunque algunas puertas se cerraron, en las últimas horas surgió una nueva chance para la próxima temporada de la mano de un emblemático empresario vinculado a la Máxima.
Se trata de Bernie Ecclestone, que fue presidente y director ejecutivo de la Formula One Management y la Formula One Administration, y es visto como un “todopoderoso” en la categoría por su influencia.
“Il Supremo”, como también se lo conoce, podría ser la clave para que Colapinto continúe en la F1 en el 2025. En las últimas horas se conoció que, a través del medio suizo Blick, tanto Ecclestone como el empresario italiano Flavio Briatore estarían dispuestos a sentar a Colapinto en Alpine en el 2025.
Ecclestone admitió que Briatore “lo llamó hace unos días para revelarle que quería sentar a Colapinto en Alpine”, por lo que el empresario británico no descartaría que se rompa el acuerdo con el australiano Jack Doohan.
Mientras que la posibilidad de arribar a Red Bull parece estar prácticamente descartada, Alpine sería la “última bala” para que Colapinto continúe en la Fórmula 1 el año que viene.
Al mismo tiempo, Alpine ya tiene confirmados a Pierre Gasly y Jack Doohan para 2025, pero la situación de Doohan está en duda, ya que la escudería lo sometería a una evaluación después de los primeros cinco Grandes Premios del próximo año.