Tiroteo en Texas: quién era el adolescente que mató a 14 niños

Salvador Ramos, de 18 años, publicó en sus redes sociales una foto armado antes de la masacre en la escuela primaria de Uvalde

Salvador Ramos fue identificado como el tirador que asesinó a 15 personas en una escuela primaria de Texas y luego murió atrincherado. El joven de 18 años solía subir imágenes de armas a sus redes sociales.

VER: Horror en una escuela primaria de Texas: 14 alumnos y una maestra fueron asesinados en un tiroteo

Según informa TN, Ramos ingresó a la escuela primaria Robb de la ciudad de Uvalde y comenzó a disparar. Allí asesinó a 14 alumnos y a una maestra, y luego murió en un enfrentamiento contra la policía de Texas.

El gobernador de Texas, Greg Abbott, identificó al autor de la masacre en una escuela de la localidad de Uvalde, en Texas (EEUU), como Salvador Ramos que asistía a la escuela secundaria.

Momentos antes de perpetrar el ataque, en el que asesinó a al menos 14 alumnos y una maestra, Ramos compartió en sus redes sociales una foto con dos rifles. El atacante fue abatido por la policía local.

A la escuela asistían niños de segundo, tercero y cuarto grado de primaria. Este viernes los alumnos comenzaban sus vacaciones de verano.

Minutos después del ataque, el usuario de Instagram publicó una conversación con el asesino. En la charla, Ramos le advertía que le conteste dentro de una hora porque le iba a contar un secreto.

La conversación comenzó el 12 de mayo, cuando -sin conocerla- Ramos le escribió y le preguntó si la joven iba a resubir las historias de Instagram con fotos de armas en las que él la etiquetaba.

El viernes pasado, la joven le preguntó: “¿Qué tienen que hacer tus armas conmigo?”. “Solamente quiero etiquetarte”, fue la respuesta del tirador, que luego le indicó que debía “estar agradecida” de que la haya etiquetado.

Agradece que te haya etiquetado“, espetó. “No, sólo me asusta fr (por freak o freaky – manera despectiva de decir fenómeno). “Apenas te conozco y me etiquetas en una foto con unas armas”, concluyó ese día la conversación.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior