La fuerte denuncia que desnuda la realidad de las escuelas en Mendoza

Un informe del CISME reveló las precarias condiciones que transitan diversos establecimientos en la provincia.

El Centro de Investigación Social de Mendoza (CISME) dio a conocer este martes por la tarde un informe sobre la preocupante realidad que atraviesan los establecimientos educativos en la provincia.

Según detalló la investigación, durante el mes de abril y mayo, arrojó que en el 53% de las escuelas de Mendoza faltan sillas y bancos para el total de la matrícula. Además, el 62% de los establecimientos tienen condiciones edilicias precarias.

Dicha investigación tomó la muestra de 100 escuelas en las que se preguntó por la provisión de agua, de gas, red cloacal, condiciones edilicias, instalaciones sanitarias, provisión de elementos de protección, limpieza del establecimiento y conectividad.

PROVISIÓN DE AGUA

Se observa que en la mitad de los establecimientos hubo cortes de agua. Además, el 74% de las instituciones no realizó la limpieza del tanque en los últimos dos años.

PROVISIÓN DE GAS

Casi un 80% de los establecimientos posee instalaciones de gas por red legalizadas. Sin embargo, pocos han realizado el mantenimiento correspondiente en artefactos durante los últimos meses.

RED CLOACAL

En cuanto a la red cloacal, el 32% de las escuelas de Mendoza tiene pozos sépticos. De ese total, al menos en el 83% de las instituciones no se han realizado controles en cuanto al tamaño, estado de saturación o vaciado.

CONDICIONES EDILICIAS

El 62% de los establecimientos tiene instalaciones precarias, esto implica condiciones edilicias que ponen en riesgo la seguridad y la salud de trabajadores y estudiantes.

Además, en el 66% de los casos, indicaron que no se está realizando alguna obra al interior del establecimiento.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior