Durante los últimos años, Tinder se ha establecido como la app de citas más famosa del mundo. De acuerdo con un comunicado de prensa publicado en su página web, ya son más de 65 mil millones de coincidencias o ‘matchs’ las que se han creado desde esta aplicación.
Sin embargo, son muchas las críticas que se han hecho sobre la forma en que Tinder une a las personas, muchas veces obviando el pasado de las mismas y centrando el gusto en el físico y la banalidad.
Por esto, la app ha decidido hacer algunos cambios que permitan dar un contexto a cada uno de los usuarios sobre las demás personas, accediendo a explorar el sentido humano y psicológico de las mismas.
“Una nueva generación de personas que se citan nos pide más en el mundo posterior a covid: más formas que muestren su autenticidad, más formas de divertirse e interactuar con los demás de forma virtual y más control sobre a quién conocen en Tinder y cómo se comunican”, dijo Jim Lanzone, director ejecutivo de Tinder.
Después de plantear este dilema, Lanzone anunció la introducción de nuevas experiencias, con base en las necesidades de la llamada Generación Z, tales como ‘Hot Takes’ o las mejoras en la opción de ‘Explorar’.
Con la primera, la idea es que las personas tengan una conversación previa al deseado ‘match’, tal y como lo harían en la vida real. Con Hot Takes los usuarios tendrán una nueva experiencia en la que un temporizador será visto como “amigo o enemigo”: se tendrá un tiempo determinado para usar las mejores armas de coqueteo antes de decidir si quieren o no emparejarse.
Esta opción verá la luz por primera vez este 22 de junio, desde las 6 p. m. hasta las 12 a. m. (hora de Los Ángeles, Estados Unidos).