El video que se difundió la semana pasada en redes sociales que muestra a profesoras de la Universidad de Mendoza burlándose de sus alumnos escaló a niveles impensados, de hecho llegó a tener repercusión internacional.
Así da cuenta RT que replica un artículo publicado por Reuters, agencia de noticias de Reino Unido.
Es dable rememorar que el acontecimiento se dio en medio de una videoconferencia de la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño, en la cual, una estudiante identificada como “Valentina”, fue criticada por las profesoras.
“Ya no aguantaba más la risa“, comenta una de las docentes, a lo que otra le responde: “Ana, contrata a esta chica para que dé las clases porque se cree la profesora”.
Luego sugiere aprobar a la estudiante con un 6 “para que no la escuchemos nunca más; yo no la puedo ver”, mientras que otra académica añade: “Tiene un tono la piba muy seguro de sí misma, que te jode“.
Tras la viralización del video, la Universidad emitió un comunicado en el cual asegura que “se ha abierto de inmediato una investigación y se ha ordenado la realización de una información sumaria, como consecuencia de la cual se adoptarán las medidas correspondientes”.