Para Sabina Frederic, “hay ensañamiento y provocación sistemática con Formosa”

La Ministra de Seguridad de la Nación respaldó a Gildo Insfrán.

Sabina Frederic, ministra de Seguridad de la Nación, aseguró que hay “un ensañamiento” con el gobernador de la provincia de Formosa, Gildo Insfrán, el cual es “inadmisible” y manifestó que hay una “provocación sistemática” tras las críticas de la oposición luego de las protestas llevadas a cabo el jueves y viernes pasado.

Hay un ensañamiento con el Gobierno de Insfrán que es inadmisible, una provocación sistemática, lo que no quiere decir que no haya malestares en algunos sectores de la sociedad de Formosa“, mencionó Frederic.

Rechazamos la represión en Formosa. Hicimos lo mismo que hemos hecho con todos los gobiernos”, comentó de todas formas la ministra en declaraciones radiales

Sobre esto último, detalló que se trata de que “cada vez que hubo un hecho de violencia institucional poner sobre la mesa la necesidad de que la conducción política revise lo actuado”.

Ello se suma al comunicado de la Secretaría de Derechos Humanos que responsabilizó a los medios por “la permanente campaña campaña de desprestigio contra Formosa”.

Tras la represión en Formosa, Sabina Frederic respaldó a Gildo Insfrán | Minuto Neuquen

 

Hartazgo

Todo comenzó el jueves 4 de marzo, cuando el Consejo de Atención Integral a la Emergencia anunció el regreso a fase 1 en la provincia tras registrarse 17 nuevos casos de Coronavirus.

Ante ello, al cierre de la jornada, comerciantes y ciudadanos marcharon hacia la Casa de Gobierno en una movilización en la cual no faltaron los huevazos y la represión policial.

El enfrentamiento no terminó allí, ya que durante la jornada del viernes 5 continuaron las protestas, los enfrentamientos y la violencia escaló mucho más alto.

No obstante, el Consejo de Atención Integral a la Emergencia, dispuso volver a las restricciones desde este lunes hasta el 18 de marzo inclusive, insistiendo y desoyendo a la ciudadanía cansada del autoritarismo del Gobierno provincial.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior