Se conocieron imágenes fuertísimas de un accidente ocurrido en un parque acuático en Indonesia. Un tobogán se desplomó en plena actividad, y varias personas cayeron al vacío. Un chico sufrió una lesión cerebral.
Por el accidente cayeron chicos desde diez metros de altura, secuencia que quedó grabada por los visitantes del lugar que captaron el dramático momento del derrumbe y el terror que se vivió entre quienes estaban allí.
La caída del tobogán acuático fue en el Parque Kenjeran de Surabaya en Java Oriental, Indonesia. Por el hecho tuvieron que trasladar de emergencia a 16 personas un centro de salud de la zona.
⚠️️ Viral | Un tobogán se desprendió en el Parque Acuático de Surabaya, en Indonesia.
Al menos 4 niños tuvieron que ser hospitalizados tras caer al vacío de una altura de más de 10 metros. pic.twitter.com/O3MVAlrDNk
— ✡️ ✡️ (@ororindo) May 11, 2022
Las imágenes son elocuentes, y reflejan el momento en que se derrumbó parte de la estructura, lo que provocó que el agua y las personas que estaban en la rampa cayeran al suelo.
Rápidamente, hubo asistencia para los heridos, entre los que hay un chico que sufrió una lesión cerebral, informó el jefe de la agencia de mitigación de desastres de Surabaya (BPBD) Ridwan Mubrun.
Las autoridades locales informaron que trasladaron a 16 personas heridas a un centro de salud de la zona y que por ahora no se registraron muertes tras el accidente.
Por qué se produjo la caída del tobogán acuático
La caída del tobogán acuático en el parque en Indonesia se dio por la falta de trabajos de mantenimiento, según informes que reflejaron periodistas locales.
Las autoridades de Surabaya, el lugar en el que se produjo la caída del tobogán acuático, pidieron la inspección de otros parques de atracciones de la región para evitar accidentes similares en el futuro.
Qué dijo el parque acuático de Indonesia
Voceros del Parque Kenjeran descartaron la versión de falta de mantenimiento del tobogán acuático que se desprendió mientras había gente encima, y dijeron que la causa del accidente fue que estaba sobrecargado al momento del derrumbe.
El jefe de desarrollo de recursos humanos del parque de diversiones, Bambang Irianto dijo que la gerencia realiza de manera frecuente tareas de mantenimiento, que el último monitoreo de las condiciones generales de los juegos fue hace nueve meses y que las atracciones de la sede son controladas a diario por trabajadores especializados en estas funciones.