¿Buscás trabajo?: hay cerca de 10 mil cargos sin cubrir en el área con mayor salida laboral

Un informe privado destaca a la tecnología como "el trabajo del futuro" y la falta de postulantes para ocupar estos empleos lleva 10 años en la Argentina.

En un mercado de trabajo por demás complejo en el país, donde el impacto de la pandemia y la aceleración de cambios que se estimaban a mayor plazo, tecnología y sistemas continúa siendo en Argentina la profesión con mayor salida laboral, y al mismo tiempo con menor oferta de candidatos.

Estos datos se conocieron, luego de un informe realizado por la consultora Ghidini-Rodil y el IAE Business School.

“Hoy en el país quedan entre 5.000 y 10.000 puestos de trabajo sin cubrir por la falta de profesionales en Tecnología y Sistemas”, refrendó un paper que realizaron la consultora Ghidini-Rodil y el IAE Business School.

Desde la consultora en cuestión, precisaron que el faltante de personal para esas áreas no se limita a profesionales con graduación universitaria. 

“Cualquier carrera relacionada a sistemas asegura hoy la posibilidad de conseguir un empleo de calidad. Los datos indican incluso que en la Argentina el fenómeno se reitera desde hace por lo menos diez años. No es necesario completar una carrera universitaria para postularse, ya que también la demanda laboral aplica a estudios terciarios o cursos de las especialidades de IT u otras como desarrolladores Fullstack o Arquitectos de Software por nombrar algunas”, destacó Matías Ghidini, gerente general de Ghidini-Rodil.

En la mensura del ejecutivo, la investigación elaborada confirmó que las orientaciones “STEM”, Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas, por sus iniciales en inglés, “son las carreras del futuro del trabajo”.

Delivery de software

Por su parte Lucas Gorganchian cofundador y CEO de Prisma resaltó que la demanda laboral para tecnología y sistemas se percibe en nuestro país y a nivel mundial. “Hay carreras que fácilmente consumen demanda global y la demanda de programadores tiene que ver con eso. Hoy cualquier carrera o profesión puede ser ejecutada en gran parte de forma remota. Es el llamado ‘delivery de software’, con el cual un programador puede llegar a tener demanda de cualquier parte del mundo, lo cual hace que la salida laboral sea mayor”.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior