Terminó la odisea: así atraparon a la vaca cachuda en Maipú

El animal fue capturado en un barrio de Gutiérrez, luego de un operativo que duró varios días.

Tras cuatro días de intensa búsqueda y varios videos virales en redes sociales, la Policía logró atrapar este martes a la vaca cachuda salvaje que paseaba por las calles de Maipú. Fue llevada a un corral de Rodeo del Medio.

Aunque en un principio se creía que era un toro, por sus prominentes cuernos, luego se confirmó que era una vaca cachuda la que preocupaba sobremanera a los maipucinos. Cabe destacar que en su vida adulta puede pesar hasta 1.000 kilogramos y 1,5 metros de altura.

Finalmente, el rastrillaje acabó cuando, alrededor de las 22, los efectivos pudieron capturar al animal en el marco de un operativo conjunto de la Policía Rural, la Unidad Especial de Patrullaje (UEP) de Maipú y Preventores. Además, se sumó personal a cargo de los Vehículos Aéreos no Tripulados (VANT).

Hallaron al vacuno en el barrio Jardín Barcala del distrito Gutiérrez, en calles Barcala y Zanichelli. Para su captura sin problemas, los uniformados tomaron las medidas de prevención hasta arriar a la vaca a un lugar seguro. Pese a su pelaje negro, notaron una señal de sangre en el cuerpo.

https://twitter.com/CMmaipucina/status/1681529417128919040

La vaca fue trasladada por un corralero pasada la 1 de la madrugada a un predio ubicado en calle Necochea del distrito maipucino de Rodeo del Medio.

El insólito caso de la vaca fugitiva pasó a manos de la Justicia. Se investiga una infracción a la Ley Nacional 6.773, que establece las responsabilidades de la Dirección de Ganadería.

Foto: Prensa Ministerio de Seguridad

Artículos Relacionados

Volver al botón superior